Apartamentos en Güéjar Sierra Nevada

 


 .    

RUTAS A CABALLO A 2000 MTS DE ALTURA

Esta primavera y verano disfruta de Sierra Nevada a pie, en mountainbike o en caballo, y alojate en Güéjar Sierra Nevada por que Güéjar enamora.

GÜÉJAR SIERRA PUERTA DE SIERRA NEVADA

SENDERISMO, MOUNTAINBIKE, CABALLO, KAYAK, PESCA, T,T,

Desde GÜÉJAR SIERRA:

Rutas a caballo en las alturas de Sierra Nevada

Senderismo en Sierra Nevada 

Barranquismo y rafting 

Bicicleta de montaña por Sierra Nevada

Parapente sobre las cumbres de Sierra Nevada

Ascensión al Mulhacén, Veleta y la Integral de los 3000

Escalada en roca

Espeleología en Sierra Nevada

Observación astronómica

Festivales de musica

O refrescate en uno de sus rios y embalse.

En primavera se puede ver esta imagen, tomada desde la Loma Papeles, es el gran Circo Glaciar de Sierra Nevada, Papeles, el Cuervo.Vacares, los Crestone Alcazaba, Mulhacen, los Machos, Zacatin, Veleta etc, todas cumbres de mas de 3000 mts, la gente que nos visita por 1ª vez, cree que es imposible que estemos en el extremo sur de europa.

  • RUTAS DE ALTURA MAS DE 2000 MTS

    En la cercana estación de esqui, puedes subir a 3000 mts sobre el nivel del mar, en telecabina y telesilla contemplando el estrecho de Gibraltar y el Atlas Marroqui.

  • RUTAS A CABALLO POR EL P.N. DE SIERRA NEVADA

    Puedes realizar rutas a caballo desde 1 hora a varios dias, por el P.N. y alrrededores subiendo a mas de 2000 mts y recorriendo valles y rios.

  • RUTAS DE SENDERISMO

    Rutas de senderismo, en baja, media y alta montaña, tienes un gran cantidad de rutas, con todos los niveles de dificultad para elegir.

Calle Hnas Quiros

Estamos en la puerta natural de entrada al parque nacional de Sierra Nevada, a 15 kmts del centro de Granada, a 12 de la Alhambra y a 15 de las pistas de esquí de Sierra Nevada.

Nacimiento del río Genil, y punto de partida de todas las rutas más bellas y agrestes de Sierra Nevada, con la cara norte del Mulhacén, techo de la península con sus 3.482 mts, el Veleta 3.394 mts, la Alcazaba con 3.371 mts y un total de 28 alturas de más de 3.000 mts y 22 lagunas de alta montaña.

Güejar Sierra es un pueblo tranquilo de gentes amables, donde disfrutar de sus calles moríscas, llenas de macetas y fuentes que manan directamente de manantiales, de sus ríos Genil y Maitena, de sus veredas aptas para toda la familia y de su restauración, famosa por sus buenas y variadas tapas y raciones, que podemos tomar, tanto en el pueblo, como en la ribera de sus ríos.

Estamos en el centro del pueblo, a 50 mts de todos los servicios en calle Santa Barbara, esquina Calleja, zona peatonal muy tranquila y con 3 aparcamientos publicos y gratuitos a 50-100 y 150 mts.

Es el pueblo mas cercano a la estacion de esqui Sierra Nevada
estamos a 15 kmts de las pistas y del centro de Granada. Tambien a 12 de la Alhambra, disponemos de todos los servicios y te suministramos, forfait y entradas a la Alhambra sin coste añadido.



Bien avanzada la primavera, se puede acceder no sin cierta dificultad, a las cabeceras de los rios y ver estas maravillosas imagenes del deshielo, los tuneles de nieve se localizan principalmente en Los Lavaderos de la Reina, cabecera del rio Maitena.

El Mulhacen, Alcazaba y Veleta, desde el Corralon.

Una de las excursiones mas espectaculares, es la de la Loma del Tío Papeles, veremos las vistas del Norte de los principales 3000 de Sierra Nevada en todo su explendór, en el acceso atravesaremos campos de cerezos, almendros, nogales, castaños, encinas y los robledales mas altos de la peninsula, puedes ir a pie, en mountainbíke, a caballo o en T.T. te facilitamos la información y los mapas, también te facilitamos el guia, la bici el caballo (con guia acompañante) o te llevamos con todo terreno.

Puesto de vigilancia del Barranco San Juan en la guerra "incivil"